Test de Razonamiento No Verbal


Los Test de Razonamiento No Verbal son pruebas  que miden  el razonamiento abstracto mediante simbolos o figuras. El objetivo es encontrar la ley  que permita completar la serie lógica que forman las figuras. Por lo general, las preguntas están clasificadas por orden y dificultad creciente.

Los Test de Razonamiento No Verbal miden  la capacidad de razonar sobre problemas de lógica, entre los que destacan aquellos que utilizan el uso de las formas geométricas y la progresión lógica de determinadas figuras. Los más utilizados son el test  d48 (ó Test de dominó), el test PM 38 (Test de Raven), el Test BV 53 de Bonnardel o el  test b43 (ó Test de razonamiento y estructuración espacial)

Sugerencias para resolver los test de razonamiento no verbal:
- No te detengas demasiado si no puedes resolver un punto, sálta al siguiente y vuelve luego. Cuando hayas llegado al final, si aún te queda tiempo, puedes empezar de nuevo con los que te quedaron pendientes.
- Cómpra un libro de Psicotécnicos y practica. Cuantas más veces lo realices, mejores serán tus ejecuciones posteriores, tanto en aciertos como en tiempo de ejecución.
- Controla el tiempo. Este tipo de ejercicios tienen un tiempo de ejecución que se te informa al comenzar, con lo que puedes saber cuanto tiempo dedicarle a cada ejercicio para poder llegar al final.

Algunos ejemplos de los test más comunes:

Test de Dominó:

Figura dada:

Test de DominoRespuesta correcta:
Tanto la serie superior como la inferior se incrementan
alternativamente en una unidad y en dos unidades: +1, +2, +1, +2, etc.

 


Test B53 de Bonnardel:
El test se compone de 48 series de dibujos, donde se debe completar la serie.
La duración de la prueba es de 40 minutos y cada serie resuelta vale un punto,
independientemente de su complejidad

Figuras dadas:

Respuestas Correctas: El la figura 1 la imagen que completa la serie es la nro 2,
la figura 2 se completa con la imagen nro 6.

Actualizado: 03/03/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.