Test de Razonamiento y Estructuración Espacial


El Razonamiento Espacial es la capacidad de percibir correctamente el espacio y actuar con eficacia. Es la habilidad para establecer relaciones de tamaño, distancia, dirección y forma y tener facilidad para el manejo simbólico de figuras en el espacio. Es una habilidad que tienen muy desarrollada ingenieros, escultores, pintores y todo aquel que trabaje con mapas y planos o se exprese mediante dibujos o esculturas en tres dimensiones.

Los Test de Razonamiento y Estructuración Espacial permiten apreciar la manera en la que se organiza el pensamiento frente a una tarea que pide una buena representación y estructuración espacial.

Ejemplos de Test de Razonamiento Espacial
  1. Observe cualquier objeto, por ejemplo, un vehículo. Ahora trate de dibujarlo en todas sus vistas: de adelante, de atrás, desde arriba y desde un lateral.
  2. Desde diferentes lugares de su ciudad ¿cómo indicaría a un desconocido la forma de llegar a su casa?. Trate de plasmarlo en un croquis.
  3. Seleccione dos objetos diferentes al azar. ¿En qué se parecen? ¿Qué modificaciones haría en uno de ellos para que se identificara mejor con el otro?
  4. Realice un plano de su casa donde queden registradas con corrección todas los ambientes de la misma.

Actualizado: 04/06/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.